las redes sociales
¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales son plataformas o sitios web en la cual los usuarios pueden interactuar entre sí y compartir información ya sea como texto, fotos, videos o enlaces.
Está conformado por un conjunto de equipos, servidores, programas, conductores, transmisores, receptores, y sobre todo por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad y estas mantienen intereses y actividades en común o se encuentran interesados en explorar los intereses y las actividades de otros usuarios.
Su principal función es la comunicación sin límites entre personas del mismo o diferente país.
el mal uso de la misma que puede generar consecuencias como acosos virtuales, perdida de privacidad, acceso a contenido inadecuado, grooming y más.
¿Se podrían clasificar las Redes Sociales? ¿Por qué se da esta clasificación?
Si ya que clasificarlas sirve para llegar a al público que se desea llegar.
- Público objetivo y temática:
Redes sociales Horizontales:Dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida como Facebook o Twitter.
Redes sociales Verticales:
Están proyectadas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. se clasifican en:
- Redes sociales Verticales Profesionales: dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios, como linked in.
- Redes sociales Verticales De Ocio: dirijidas que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc. como minube.
- Redes sociales Verticales Mixtas: dirijidas a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles, como yuglo.
- Por el sujeto principal de la relación
Redes sociales Humanas: centran su atención en fomentar las relaciones entre personas uniendo individuos según su perfil social y en función de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades, Como tuenti.
Redes sociales de Contenidos: se desarrolla uniendo perfiles a través de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador, como scribd.
Redes sociales de Inertes:
Su objetivo es unir marcas, automóviles y lugares, como respectance.
Redes sociales de Contenidos: se desarrolla uniendo perfiles a través de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador, como scribd.
Redes sociales de Inertes:
Su objetivo es unir marcas, automóviles y lugares, como respectance.
Comentarios
Publicar un comentario
Piensa bien lo que escribiras ;)