las redes sociales

 ¿Qué son las redes sociales?

cubos con los iconos de algunas redes sociales

Las redes sociales son plataformas o sitios web en la cual los usuarios pueden interactuar entre sí y compartir información ya sea como texto, fotos, videos o enlaces.

Está conformado por un conjunto de equipos, servidores, programas, conductores, transmisores, receptores, y sobre todo por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad y estas mantienen intereses y actividades en común o se encuentran interesados en explorar los intereses y las actividades de otros usuarios.

Su principal función es la comunicación sin límites entre personas  del mismo o diferente país.

el mal uso de la misma que puede generar consecuencias como acosos virtuales, perdida de privacidad, acceso a contenido inadecuado, grooming y más.



¿Se podrían clasificar las Redes Sociales? ¿Por qué se da esta clasificación?

Si ya que clasificarlas sirve para llegar a al público que se desea llegar.

  • Público objetivo y temática:

Redes sociales Horizontales:

Dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida como Facebook o Twitter.

Redes sociales Verticales:
Están proyectadas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. se clasifican en:
  • Redes sociales Verticales Profesionales: dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios, como linked in.
  • Redes sociales Verticales De Ocio: dirijidas que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc. como minube.
  • Redes sociales Verticales Mixtas: dirijidas a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles, como yuglo.

  • Por el sujeto principal de la relación

Redes sociales Humanas: centran su atención en fomentar las relaciones entre personas uniendo individuos según su perfil social y en función de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades, Como tuenti.
Redes sociales de Contenidos: se desarrolla uniendo perfiles a través de contenido publicado, los objetos que posee el usuario o los archivos que se encuentran en su ordenador, como scribd.
Redes sociales de Inertes:
Su objetivo es unir marcas, automóviles y lugares, como respectance.

  • cursor tocando el logo de my spacePor su plataforma

Red Social Metaversos: construidos en una base técnica Cliente-Servidor o juegos, como habbo.
Red Social Web: basada en una estructura típica de web, com my space.




valentina julio 9°
I.E María Auxiliadora



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trabajo Colaborativo y Cooperativo + wiki